En el mundo de los Seguros siempre se tiene la presión e incertidumbre de cómo serán los resultados. Se cumplieron las metas del mes? En mucho de los casos algunas actividades de las ventas que se esperaban cerrar satisfactoriamente. No se logran cerrar, pero cuál es la razón, ¿por qué no se dio el negocio?
Los motivos pueden ser muchos, y pueden cambiar de acuerdo a los factores influyentes. Pero una de las razones más frecuentes es el exceso de seguridad y confianza del vendedor. El dar por sentado que la venta resultará efectiva y a la final no es así.
La seguridad y confianza son aspectos muy positivos, ya que son un apoyo y nos permite tomar decisiones. Enfrentarnos a los retos y asumir riesgos. Nos da energía y fortaleza para desarrollar acciones con decisión. Sin temor a nada.
Solo debemos cuidarnos de no abusar y no ser excesivos de seguridad y confianza. Este exceso nos lleva a limitarnos ante otras alternativas. Hasta nos puede llevar a esperar el resultado positivo de la decisión tomada. Sin darnos cuenta del intercambio que se puede estar recibiendo.
Los vendedores con experiencia y más veteranos en la profesión, tienden a confiarse de sus destrezas al momento del cierre y se esperan hasta el último instante para gestionar la venta. También están aquellos que confían en que el prospecto se decidirá positivamente. Y este queda en devolverles la llamada, para darles su respuesta. Esto es un error muy frecuente, el cierre de venta debe concretarse en el momento.
TE CUENTO ALGUNOS TIPS QUE ME HAN FUNCIONADO:
El vendedor debe ser constante y organizado
El vendedor debe en todo momento actuar con energía y entusiasmo. No asumir que ya tiene ganada la venta, y no dar por sentado que sus resultados serán positivos. Siempre hay que dar todo por el todo. No importa que tan fácil haya sido la conexión con el prospecto.
El profesional de las ventas debe ser constante y habitual con el desarrollo de sus destrezas. La gestión comercial y las actividades de ventas deben cumplirse a cabalidad. Como captar prospectos realizar llamadas, concertar citas, entrevistas. Y negociaciones no deben dejarse para último momento. Tiene que tener organización en su tiempo y cumplir con sus metas.
Cómo manejar la seguridad y confianza sin ser excesivo
La importancia de la orientación del gerente de ventas
Espero que este material te ayude a incrementar tus ventas :)
Saludos,
Mariale!
Comments