top of page
Doctor con pacientes

POLIZAS DE SALUD

TODOS QUEREMOS SER SALUDABLES Y FELICES!

Encontrar la cobertura adecuada puede ser estresante. Es por eso que CIMA INSURANCE está aquí para ayudarte a comprender las opciones que tienes. Necesita un plan de salud que sea fácil de entender y que le brinde acceso a servicios de atención médica asequibles. 

Con CIMA INSURANCE puedes estar tranquilo, porque vas a tener la mejor cobertura para ti y tu familia.

Médico sonriendo
Kayak en familia

NUESTRA MISIÓN ES AYUDARTE a escoger el mejor seguro de salud analizando las condiciones y coberturas que ofrecen las distintas compañías de seguros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de salud?
Los diferentes tipos de seguros de salud (se muestran con sus siglas en inglés) incluyen los siguientes:

  • Organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO)

  • Organizaciones de proveedores exclusivos (EPO)

  • Planes de punto de servicio (POS)

  • Organizaciones de proveedores preferidos (PPO)

¿No sabes qué tipos de seguros de salud son adecuados para ti?  A continuación, encontrarás una descripción general de cada tipo de plan de salud.

¿Qué son las organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO)?
Las HMO te ofrecen una red local de médicos, hospitales y otros profesionales y centros de cuidado de la salud participantes entre los cuales deberás elegir. Estos tipos de planes de seguros de salud también requieren que elijas un proveedor de cuidado primario (PCP) de la red. Tu PCP es la base para el cuidado de la salud. Te conoce y ayuda a coordinar todo el cuidado que necesitas. También tendrá que proveerte referidos para ver a especialistas dentro de la red. Los costos para un plan HMO (los copagos y coseguros) suelen ser más bajos que los otros tipos de planes de salud, siempre y cuando te mantengas dentro de la red.

¿Qué son las organizaciones de proveedores exclusivos (EPO)?
Las EPO te ofrecen una red de proveedores participantes de la cual podrás elegir. La mayoría de estos planes no incluyen cobertura de cuidado fuera de la red, excepto en casos de emergencia. Esto significa que, si visitas a un proveedor o centro fuera de la red local del plan, probablemente tengas que pagar el costo total de los servicios.

Según el plan, se podría o no requerir que elijas un proveedor de cuidado primario (PCP). Si quieres ver a un especialista de tu red, no necesitas un referido de tu PCP.

¿Qué es un plan de punto de servicio (POS)?
Los planes de POS combinan características de los planes HMO y PPO. La red de proveedores generalmente es más pequeña que en un plan PPO y los costos para cuidado dentro de la red son normalmente más bajos, como en un plan HMO. Los planes PPO también requieren que elijas un proveedor de cuidado primario (PCP) de la red de médicos y otros profesionales de cuidado primario del plan. Tu PCP es la base para el cuidado y los consejos de la salud. Te conoce a ti y a tus necesidades de salud, y puede ayudar a coordinar todo el cuidado.

Si tienes que ver a un especialista, necesitarás un referido. Sin embargo, como con un plan PPO, también puedes elegir ver especialistas dentro o fuera de la red. Si consultas con un médico que está fuera de la red del plan, tu parte del costo será más alta y serás responsable de enviar tus reclamos.

¿Qué son las organizaciones de proveedores preferidos (PPO)?
Los planes PPO, en general, ofrecen una amplia red de proveedores participantes para que puedas acceder a muchos médicos, hospitales y otros profesionales y centros de cuidado de la salud entre los cuales puedes elegir. También puedes elegir ver proveedores fuera de la red del plan, pero pagarás más costos de desembolso.

No es obligatorio elegir un proveedor de cuidado primario (PCP) con estos tipos de planes de salud y puedes ver a los especialistas sin referidos.

¿Cuáles son los tipos de seguros de salud ideales para mí?


Comienza por entender tus necesidades específicas de cuidado de la salud:

Si estás en buen estado de salud y no visitas al médico con frecuencia, los planes de seguro de salud con deducibles más altos, en general, tienen primas de seguro más bajas y podrían ayudarte a ahorrar dinero.
Si necesitas o esperas más que solamente cuidado preventivo, considera planes que tengan deducibles y coseguros más bajos, para poder tener costos más predecibles.

VER TODOS LOS SERVICIOS
bottom of page